Brian Walker

  • photography
  • film

ELVIS BIS BIS

Las teorías de la conspiración son ciertas. ¡Elvis está vivo!

El Rey vive en todas sus encarnaciones en “The Elvies”, una reunión anual de fanáticos e imitadores de Elvis en Porthcawl, Gales. Cada septiembre, este pequeño pueblo costero cobra vida cuando bulliciosamente más de 35.000 devotos seguidores del Rey toman posesión del lugar. 

Multitudes enfundadas en pelucas negras y equipadas con brillantes gafas de sol, medallones y cinturones relucientes, vestidos de los años cincuenta, chaquetas de lamé doradas y ajustados monos blancos se esparcen entre los rincones de la feria, los paseos en poni por la playa y algunos chiringuitos que han visto mejores días.

El festival ha crecido rápidamente desde que comenzó en 2004 y, a pesar de ser el escenario más improbable, ahora se ha convertido en el hogar de uno de los festivales de Elvis más grandes del mundo. Más de 100 espectáculos se realizan durante el fin de semana. Los dobles viajan desde todo el Reino Unido, Europa, Estados Unidos e incluso Australia para competir en el magnífico Gran Pabellón, cede del show con el máximo galardón mundial para artistas tributo a Elvis .

Los imitadores, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, crean una atmósfera tan agradable como excéntrica, dándolo todo para asemejarse y rendir homenaje al Dios del rock’n’roll. No siempre funciona, pero ¿a quién le importa? Porque aún más importante que parecerse a Elvis, es sentirse como el Rey.

Definitivamente no quedan dudas, se puede percibir su espíritu en el aire.

Content is protected. Right-click function is disabled.